En ÉMOLO abarcamos todo el proceso de creación, desde la parte creativa a la fabricación de cada una de nuestras piezas. Diseñamos desde cero cada una de joyas dibujando a mano alzada bocetos propios llenos de personalidad y fuerza.
Los materiales de calidad son claves para la creación de nuestras joyas. Por eso, cada material utilizado recibe la importancia que merece y es seleccionado mediante un riguroso control de calidad.
La fornitura es totalmente exclusiva y fabricada íntegramente en España. Plata de ley, Zamak, latón y aluminio entre otros con baño de oro de 18 ktes.
Técnica artesanal
ÉMOLO es una firma española especializada en el diseño y fabricación artesanal de joyería donde cada pieza de nuestras colecciones es fruto de un profundo amor por la creación. ¡Amamos lo que hacemos para crear joyas 100% únicas!

Queremos plasmar la esencia de ÉMOLO, desde la selección de materiales, hasta el cuidado con el que trabajamos cada pieza como si de una obra de arte se tratara. Todo el proceso de fabricación se realiza de manera artesanal con nuestras propias manos, persiguiendo siempre la máxima calidad y cuidados.
Cada una de nuestras colecciones posee una historia propia que se alimenta de la naturaleza para encontrar una infinidad de materiales preciosos y darles un gran protagonismo a las mismas.
Creamos con piedras semipreciosas y naturales como ágatas, cuarzo, citrino, amazonita o amatistas, y con piezas de latón y zamak con baño de oro, perlas, cristal de Murano, checo y de roca facetado. El cuero, el algodón y la seda otros de los materiales que conforman nuestras piezas.
Creamos con piedras semipreciosas y naturales como ágatas, cuarzo, citrino, amazonita o amatistas, y con piezas de latón y zamak con baño de oro, perlas, cristal de Murano, checo y de roca facetado. El cuero, el algodón y la seda otros de los materiales que conforman nuestras piezas.
Garantías
EMOLO FEEL, S.L se especializa en el diseño y fabricación de bisutería y accesorios. Las piezas, 100% fabricadas en España de manera artesanal, cuentan para su producción con materiales de la más alta calidad. Entre sus componentes encontramos fornituras en latón y zamak, así como ágatas, perlas y otras piedras naturales; cuero, algodón y seda completan las creaciones.
Los materiales utilizados para la producción proceden de proveedores nacionales, capaces de avalar y respaldar los parámetros de calidad bajo los que se compromete a trabajar la firma. Baños en oro de 18 quilates y en riguroso cumplimiento con la legislación vigente, todas las piezas se encuentran libres de materiales tóxicos y de componentes que puedan suponer riesgo alguno para la salud de sus clientes.
Dadas las especiales características de los productos comercializados por EMOLO FEEL, S.L, en www.emolo.es, existen ligeras diferencias entre cada artículo adquirido, debido, fundamentalmente, a la singularidad y exclusividad de todos y cada uno de los materiales y piedras utilizados en su confección que es, además, en gran medida, artesanal. Por ello, no hay dos productos exactamente iguales y, en todo caso, es inevitable que el producto entregado al cliente, difiera ligeramente del mostrado en las fotografías incluidas en el proceso de compra (incluso aunque hubiera sido el mismo). En ningún caso, estas diferencias implicarán la entrega de productos con peor calidad de materiales que los mencionados expresamente en la definición de cada artículo.
Asimismo, el cliente queda informado y es consciente de que el tamaño de las fotografías contenidas en www.emolo.es, no se corresponde exactamente con el tamaño real de los productos ofrecidos por EMOLO FEEL, S.L. Por ello, el cliente queda informado y es consiente expresamente de estas circunstancias y diferencias, sin que las mismas puedan ser causa de resolución del Contrato.
En todo caso, sin perjuicio de lo establecido al comienzo del apartado, los productos EMOLO FEEL, S.L adquiridos por el cliente mediante el procedimiento de adquisición establecido en las CONDICIONES DE COMPRA cuentan con la garantía legal propia de los bienes al consumo, esto es, su conformidad con su descripción en el sitio web y con estas condiciones particulares.
EMOLO FEEL, S.L responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de seis meses. El consumidor deberá informarnos a través del email pedidos@emolo.es, de la falta de conformidad en el plazo quince días, desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el cliente, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación. En todo caso, queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación de la Unión Europea vigente.
Emolo Care
Todas las joyas EMOLO son delicadas, elaboradas a mano y con piedras naturales, es una inversión atemporal, tratarlas siempre con el máximo cuidado te ayudará a mantener su esplendor, brillo y larga duración.
Estas son nuestras recomendaciones sobre como cuidar y mantener tus joyas para se conserven siempre como nuevas.
Exposición a productos abrasivos
Evitar siempre que sea posible el contacto directo con el agua, el mar y piscinas con cloro y con cualquier producto químico o perfume, para que el brillo de la pieza sea mas duradero. Tampoco las sometas a cambios de temperatura bruscos, ya que las piedras naturales, pueden sufrir cambios en su color.
pH de la piel
El pH de nuestra piel puede tener un efecto nocivo en nuestras joyas. El sudor, por ejemplo, puede dañar las joyas, recomendamos encarecidamente quitarte cualquier joya antes de ir a dormir, ducharte o antes de participar en cualquier actividad física. En el caso de que eso suceda puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas en pedidos@emolo.es
Limpieza y cuidado
En ÉMOLO te recomendamos que no utilices limpiadores químicos porque podrían deteriorar paulatinamente el baño de la joya. Si fuera necesario limpiarla en profundidad, te aconsejamos utilizar un paño suave de algodón con un poco de agua tibia y jabón neutro, secándolas posteriormente con una gamuza dándoles ligeros toques, evita frotarlas ya que puedes provocar el desgaste del baño de oro.
Conserva tus joyas como el primer día introduciéndolas en un joyero o bolsita de tela suave, de forma individual, como la que incluye nuestro packaging.
Nota importante:
EMOLO no garantiza que el baño de oro de nuestros artículos dure para siempre. Las piezas bañadas en oro son más frágiles y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro.